pixel

19°C
8°C

Estimado Socio,

Nos dirigimos en esta ocasión ti para hacer una actualización de la evolución de las salidas al campo y del sistema de reserva, que hemos tenido en los últimos años.

En primer lugar queremos que consideréis que en nuestro campo hemos pasado de dar 42.466 salidas en el año 2015 a dar 77.444 en el año 2019. Esto significa un 82% de aumento en las salidas al campo en cuatro años. Los datos del año 2020 no son significativos por el cierre temporal que hemos tenido debido a la pandemia y la variación de tiempo entre salidas que ha obligado a adoptar la misma. La mayoría recordamos los tiempos en que no necesitabas reservar para jugar, solamente te presentabas en el tee del 1 y con toda seguridad, en poco tiempo, estabas jugando.

Este aumento de salidas al campo ha ido obligando a establecer diferentes sistemas de reserva, En la actualidad y cómo todos sabemos, el sistema de reservas está informatizado y las podemos realizar de tres formas: presencialmente, por teléfono o directamente en el sistema. En cualquier caso es en el sistema informático donde se graba la reserva y el que va indicando la disponibilidad. Esto nos está permitiendo ir teniendo información actualizada, registros y reportes de lo que está pasando.

Nuestro campo, considerando todas las horas y días posibles de reserva, en la actualidad no está saturado, aún tiene disponibilidad. Pero si consideramos las franjas y días de mayor demanda, esto es, desde la primera salida disponible hasta aproximadamente las 12.00 h, todos los días y un poco más tarde los fines de semana y festivos, la demanda y por lo tanto la posibilidad de conseguir una reserva si se complica mucho más. El nivel de saturación en esta franja, todos los días pero en especial los fines de semana y festivos, es ya bastante alto.

En la actualidad de las reservas que se hacen, tenemos un porcentaje de inasistencia del 13%. Si bien es cierto que este alto nivel lo cubren en parte nuestros caddy masters improvisando en el momento, no es menos cierto que esta situación genera momentos tenso y complicados que no deberían de suceder. Los caddy masters tienen la obligación y la autoridad de completar las partidas a cuatro jugadores, especialmente en la franja horaria y días de máxima demanda. No es menos cierto que hay socios que se quedan sin jugar, o cuanto menos sin jugar en el horario que desean, por que no consiguen reservar y luego, en la realidad, quedan espacios en los que podrían haber reservado y jugado.

El sistema de reservas actual deja constancia de quien hace la reserva, a quienes reserva y quienes acuden a esa reserva. Estos datos nos están permitiendo observar que hay una cierta repetición en las personas que reservan y en las que no se presentan, lo cual nos parece inapropiado en el nivel de ocupación en “hora de máxima demanda”.

Para evitar tener que reglamentar esta anomalía os pedimos a todos vuestra colaboración en:

1. Reservar solamente para los jugadores que realmente van a asistir a la partida.
  2. Nunca reservar para “rellenar” la partida. Tener presente que hay otros socios que quisieran jugar en esa franja horaria y no pueden por qué no quedan reservas disponibles.
  3. Siempre que se vaya a producir una inasistencia a una reserva, el jugador o quién haya realizado la reserva o cualquiera, debe de llamar al caddy master y avisar. Ello permite completar las partidas de forma adecuada.
  4. Cuanto con más antelación se avise de una inasistencia mejor, pero nunca es tarde. Aunque sea un rato antes de la salida, eso es mejor que no disponer de esa información con antelación.

Os rogamos que penséis que todos los socios tienen derecho a jugar, pero no todos tienen las mismas posibilidades para ello. Así mismo os pedimos que cumpláis las normas arriba indicadas.

Cumpliendo estas sencillas normas, conseguiremos evitar regulaciones y normas que a todos nos incomodan.

Iremos haciendo un seguimiento continuo de este tema y tomando las medidas pertinentes para conseguir que el alto porcentaje de inasistencias de las reservas baje.

También queremos informaros que estamos estudiando, una vez implementado y con los datos que estamos obteniendo, la mejora del sistema de reservas. El objetivo es conseguir que dicho sistema sea operativo y ecuánime, de tal manera que ofrezca las mismas posibilidades a todos los socios para repartir la disponibilidad diaria y horaria de las salidas al campo. En este sentido toda ayuda es poca y por lo tanto la Junta Directiva está abierta a vuestra colaboración e ideas. Por favor no dudéis en hacérnoslas llegar y os aseguramos que todas son y serán estudiadas y contestadas de una forma u otra. Os recordamos que podéis enviar vuestras sugerencias y propuestas a estas direcciones de correo:

directordeportivo@granadaclubdegolf.com gerencia@granadaclubdegolf.com

Como siempre gracias a todos por vuestra ayuda y solamente recordaros que la situación de la pandemia es grave y cumplir escrupulosamente con las normas es la única medida que realmente nos protege.

Consejo de Administración GCG.